¿Quiénes somos?

Os relatamos un poco de nuestra historia más reciente.

La protagonista indiscutible e indispensable en esta historia es MARÍA, como actores secundarios… sus padres, muy implicados y trabajando en este gran proyecto.

María Giménez Merino, es la Directora Técnica Deportiva y fundadora del Centro Hípico Las Atochas.

Se adquiere en junio de 2022 una finca de 7 hectáreas donde se ubicaba anteriormente la YEGUADA GARCÍA FERNÁNDEZ, situada en un antiguo atochal (de ahí su nombre), dedicada a la reproducción y cría de caballos de pura raza española.

La instalación tiene como objetivo no para continuar con la actividad, sino  crear una gran ESCUELA DE EQUITACIÓN, para ello, había que hacer una inversión y transformación importantes para poder tener las instalaciones adecuadas, así comienza su andadura en noviembre de 2022 cumpliendo un gran sueño.

María, es Jinete especializada en el Concurso Completo de Equitación, compitiendo a nivel Nacional e Internacional, lleva montando a caballo desde que tenía 5 años y se ha venido formando desde entonces, de manera continuada con grandes y expertos jinetes de nuestro país.

María además es Graduada en Ingeniería Ambiental y posee el Título de Técnica Deportiva en las disciplinas de Doma, Salto y Concurso COMPLETO.

Actualmente está realizando un curso de Ayudante Técnico Veterinario, especializado en Equinos.

María, se viene a vivir a Toledo desde Madrid en el año 2019 para domar-entrenar a los caballos que trabajarán después en los espectáculos del Parque Temático Puy Du Fou, considerado como el mejor parque del mundo.

Ella comienza también a trabajar de jinete en los espectáculos y compagina al principio el trabajo en Puy du Fou y en el Centro Hípico, hasta que, en septiembre de 2023, lo deja para poder dedicarse al 100% a su nuevo proyecto.

mariagimenezmerino-centro-hipico-las-atochas

Noticias y Prensa

Nuestra gran afición es el Concurso Completo de Equitación (EVENTING).

Nos gusta competir a nivel nacional e internacional, cuando podemos y nuestras obligaciones nos lo permiten, nos ayudan en el desarrollo de nuestra actividad ecuestre, también al aprendizaje personal para seguir formándonos y así podérselo trasmitir a nuestros alumnos.

Os dejamos alguna nota de prensa donde hablan de nosotros.

Triunfo de María Giménez en CECYL

Montando a «Look At Me 50%», María Giménez Merino se impuso en el Concurso Completo Nacional una estrella disputado entre los días 25 y 26 de noviembre de 2023, en el Centro Ecuestre de Castilla y León.

Leer noticia completa.

triunfo-maria-gimenez-merino-en-cecyl

Carretera de Carmena a Escalonilla Km2, Carmena, Toledo, 45531

Lunes a Viernes 10:00-14:00  – 16:00-20:00h

Sabado, Domingo y Festivos: 9:00-14:00h