escuela-de-equitacion-centro-hipico-las-atochas

Escuela de Equitación

¿Cómo elegir una hípica o un profesor de equitación para tus hijos?

No es necesario que sea un club homologado, pero si lo está como nosotros, significa que hemos sido evaluados por la Federación Hípica de Castilla la Mancha y que cumplimos con todos los requisitos de calidad, seguridad y adaptación, tanto en la ubicación e instalaciones, como en los servicios.

Ofrecemos la iniciación a la equitación desde los 3 años y no hay límite de edad, nunca es tarde para empezar.

En nuestra escuela tenemos ponis y caballos para que el jinete pueda adaptarse fácilmente, se imparten clases para todos los niveles, desde iniciación a competición de alto nivel, de manera individual o en grupo, de las disciplinas de doma, salto y cross country.

Podrás disfrutar de la equitación en plena naturaleza, rodeados de campo para que una vez finalizada la clase, te puedas relajar dando un paseo por nuestro club, disponemos de 7 hectáreas con vistas a los Montes de Toledo y a la Sierra de San Vicente.

Es obligatorio para todos los alumnos estar en posesión de la licencia federativa en vigor.

pony-club-centro-hipico-las-atochas

Pony Club

Nos esforzamos por hacer las clases para los niños muy divertidas y seguras.

Nuestros monitores poseen la experiencia, conocimientos y cualificación adecuados para la actividad que realizan.

Los niños a partir de 3 años y los ponis, establecen unas relaciones muy especiales, de todas las actividades infantiles que existen, es la EQUITACIÓN la que aporta mayores beneficios tanto físicos como emocionales.

Tenemos ponis de diferentes tamaños para distintas edades., las clases se imparten de manera individual o en grupos reducidos.

Los pequeños jinetes aprenderán todos los cuidados que necesitan los ponis y también a prepararlos, con todo su equipo, para poder montarlos y así podrán realizar desde paseos, trotar, galopar, saltar obstáculos, etc.

Los niños no necesitan comprarse ningún equipo, nosotros se lo prestamos de manera gratuita.

Además de las clases podrán participar en distintas actividades, pony-games, campamentos, talleres, volteo, etc…

INFÓRMATE!

equinoterapia-centro-hipico-las-atochas

Equinoterapia

La Equinoterapia como apoyo a las personas con discapacidad, es un tratamiento muy diferente, tiene la GRAN VENTAJA que para el que lo necesita, no lo considera un tratamiento, sino una parte muy importante de relax y de ocio en su vida, es divertido estar al aire libre, en contacto con la naturaleza, interactúan con el caballo o pony de manera que crean un fuerte vínculo entre ellos.

La equitación terapéutica se realiza de manera individualizada, para niños en pony y adultos con caballo.

Entre otras enfermedades y discapacidades, la equinoterapia está recomendada para enfermedades neurodegenerativas, autismo, síndrome de Down, TDHA, discapacidad visual, etc.

Consúltanos, podemos AYUDARTE.

Exterior  de competición  de 80×50 con valla de pvc, suelos de última generación, máxima calidad. 

equipo-competicion-centro-hipico-las-atochas

Equipo de Competición

En Centro Hípico Las Atochas, consideramos que la COMPETICIÓN, es una herramienta fundamental en el aprendizaje, que se desarrolla en nuestra Escuela de Equitación.

Gracias a la competición tenemos un OBJETIVO, una META, que nos animan a entrenar y aprender con una mayor motivación. Además promueve la formación de diversos valores

y sobre todo la superación personal.

Se comienza poco a poco con SEGURIDAD en Concursos Sociales, Territoriales para seguir avanzando a Nacionales e Internacionales.

Si lo que buscas es trabajar y depurar tu técnica para competir a alto nivel, nuestros entrenadores cuentan con la experiencia suficiente para formarte.

ocio-en-centro-hipico-las-atochas

Ocio

Rutas y paseos a caballo/pony.

Actividades ecuestres como volteo, CUMPLEAÑOS, eventos, campamentos para niños, talleres en inglés, extraescolares, etc…

En época vacacional de Navidad, Semana Santa, Halloween y Estival, os proponemos para vuestros peques, nuestros campamentos ecuestres súper divertidos y dirigidos a conocer más y mejor el mundo del caballo o pony, puedes iniciarte en la equitación o perfeccionarte, nos adaptamos a tus preferencias.

Exterior  de competición  de 80×50 con valla de pvc, suelos de última generación, máxima calidad. 

tarjeta-de-regalo-centro_hipico_las_atochas

Tarjeta Regalo

¡Regala experiencias inolvidables!

¡Organizamos actividades ecuestres, también solo para un día señalado, organizado como REGALO SORPRESA si obsequias a alguien con nuestras TARJETAS REGALO, puedes sorprender a una persona o personita con una ruta o paseo por el campo, un bautismo con un caballo/pony, la diferencia está en que en la primera actividad solo se monta y en la segunda además de montar se interactúa con el animal, cepillándolo, poniendo la montura, limpiando los cascos, etc…!

Exterior  de competición  de 80×50 con valla de pvc, suelos de última generación, máxima calidad. 

Carretera de Carmena a Escalonilla Km2, Carmena, Toledo, 45531

Lunes a Viernes 10:00-14:00  – 16:00-20:00h

Sabado, Domingo y Festivos: 9:00-14:00h